Comunicado 01

A NUESTRA ESTIMADA CLIENTELA:

Comentamos algunos puntos de interés para el año que inicia, no sin antes desearles nuevamente el mayor de los éxitos para 2015.

En los últimos días del año 2014, el Diario Oficial de la Federación publicó NOTICIAS IMPORTANTES que aunque vienen en el Boletín de Diciembre que recibirán en breve, deseamos rescatar lo siguiente:

1.       La contabilidad electrónica va; con las siguientes modalidades:

a)     Relativo a la Contabilidad e información de 2014, no se enviará nada.

b)     Para el año 2015, en Marzo 03, se enviará Balanza y Catálogo de Cuentas.

2.      El salario mínimo vigente será para:

Zona A (Distrito Federal y Zona Conurbada) $70.10 diarios

Zona B (Querétaro, Puebla, Guanajuato, etc.) $ 66.45 diarios.

El incremento fue de 4.2%.

 

3.   La Declaraciones Informativas 2014 serán presentadas el día 15 de Febrero próximo, por lo que es indispensable que cualquier información contable pendiente de entregar, correspondiente al ejercicio 2014, no demoren más en enviarla.

 

4.  Les solicitamos atentamente, debido a que el día 28 de Febrero vence el plazo para presentar la determinación de la Prima de Grado de Riesgo al IMSS, nos envíen a la brevedad todas las incapacidades o incidencias de accidentes de trabajo, de sus trabajadores en el año 2014.  Mismas que acusaremos de recibido para deslindar responsabilidades.

 

5.    Debido al tema de Contabilidad Electrónica; es obligatorio que la información de Enero de 2015, independientemente de que nos la entreguen en papel; nos la proporciones en Archivo Electrónico, así como el valor de sus inventarios al final de cada mes.

6.     A continuación les damos a conocer la lista actualizada de las Empresas reconocidas por el SAT que emiten facturas apócrifas.

 

 

Agradecemos de antemano su atención.